MARÍA ARCHILA COMPLICA EL CASO DE KAVANAUGH
- Karla Borja
- 29 sept 2018
- 1 Min. de lectura

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE
Fue un momento observado por millones, cuando dos mujeres jóvenes confrontan apasionadamente al senador republicano Jeff Flake en un ascensor.
Él se dirigía a votar y ayudar a despejar el camino a un hombre acusado de abuso sexual para que asuma uno de los cargos públicos más importantes del país, el de juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, que además es vitalicio.
Flake se topó con Ana María Archila, una mujer colombiana de 39 años y madre de dos hijos, y con Maria Gallagher, estadounidense de 23 años.
Archila llevaba una semana en Washington DC protestando contra la nominación de Brett Kavanaugh cuando vio al senador Flake en un pasillo del Capitolio.
"Dígame, estoy parada aquí enfrente de usted. ¿Usted cree que él (Brett Kavanaugh) está diciendo la verdad? ¿Usted cree que él está diciéndole la verdad al país?", le espetó Archila.
Archila es directora ejecutiva del Centro por la Democracia Popular. Emigró a Estados Unidos a los 17 años desde Colombia.
Le dijo a The New York Times que fue víctima de abuso a los 5 años. "Quise que él sintiera mi rabia", declaró.
Su padre solo se enteró de que su hija había sufrido una agresión cuando vio el encuentro con el senador este viernes.
"Cuando el movimiento #MeToo estalló, pensé en decirlo, pero escribí cosas y luego las borré y finalmente decidí que no podía decir 'yo también'. Pero cuando la doctora Blasey lo hizo, me forcé a mi misma a volver a pensar sobre ello", aseguró ella.
Fuente: BBC Noticias
Comentarios