¿HARINAS? ECHALE UN OJO A LO QUE COMES.
- Karla Borja
- 29 sept 2018
- 1 Min. de lectura

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 2018
México es un país amante de los tacos, las tortas y de todo lo que incluya harina en sus ingredientes.
Por consiguiente es un país de obesos. Los niños y adultos en esta condición ocupan un nada honroso primer y segundo lugar mundial, respectivamente, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.
Dicha gordura no es sinónimo de buena alimentación, sino todo lo contrario. Un estudio llamado Harina de otro costal, realizado por la fundación internacional Changing Markets, en colaboración con investigadores independientes, dio a conocer que los grados de anemia y falta de hierro en los mexicanos son alarmantes
Y mucho de ello, según Vanessa de la Cruz, Doctora en Ciencias de la Nutrición por la Universidad Veracruzana y colaboradora del proyecto, tiene que ver con el tipo de harinas que se consumen.
Éstas suelen producirse con muy bajo contenido nutrimental y se descubrió que la estructura química del hierro que contienen estos productos, ‘bloquean’ la absorción de nutrimentos de los otros alimentos con que se acompañan.
Si a esto se le suma que son ingeridos en exceso, se entiende perfectamente que ello provoque daños considerables en la salud. Según el informe, en México dichas consecuencias son sufridas en mayor medida por mujeres en etapa reproductiva. Por eso, el panorama de los hijos que pudieran tener es preocupante.
Consulta mas información en Vice México
Comentarios